marcelo diaz FAP

Marcelo Díaz, presidente del boque de Diputados del Frente Amplio Progresista, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el Consejo de Seguridad que convocó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Al respecto declaró que la noticia la tomó: “Como un acto más de la campaña política del Frente Para la Victoria, en virtud de que el Gobernador convocó al Consejo en un acto del oficialismo con el primer candidato de diputado nacional, con Martín Insaurralde de su lado”.
“Obviamente que vamos a asistir. Si nosotros hemos reclamado siempre que el Consejo Provincial de Seguridad sea el ámbito donde se discuten las políticas de Estado, lo que no discute es la campaña electoral ahí”, expresó el Diputado Díaz. Y continuó que “vamos con el ámbito o con la intención de comenzar a discutir políticas de Estado en materia de seguridad, de manera integral que no se agotan solamente en el rol de las fuerzas de seguridad”.
Por su parte, manifestó una serie de proyectos que propone desde su partido, el cual enumeró: “Un abordaje integral, primero. Hay que replantear el rol de las fuerzas de seguridad. No creemos que la figura del ‘intendente sheriff’ sea la solución. Sí creemos en que el Municipio tiene que tener un mayor rol”. Y enfatizó en que: “Hay que discutir el rol de los intendentes en lo que hace al control de la fuerza policial y a su injerencia y de los efectivos de la Bonaerense bajo su jurisdicción, así también como la calificación de los mismos más el inicio de mecanismos sancionatorios del personal”.
“La policía está totalmente anarquizada y sin cadenas de mandos. Creemos que su jefe debe ser elegido por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado mediante audiencia pública, a los efectos de transparentar la persona que va a tener a su cargo semejante estructura de fuerzas de seguridad”, destacó Díaz.
Finalmente, Marcelo Díaz manifestó en Radio La Plata (FM 90.9) que: “Nosotros planteamos iniciar una conversación de políticas de Estado seria, en materia de seguridad, que es el mayor problema que aqueja a nuestro pueblo. Nos negamos a discutir esto, en el medio de una campaña electoral”.