Tras superar la barrera de los $40 la divisa norteamericana no detiene su tendencia alsista y en el segmento mayorista ya registra la mayor suba en cuatro meses, mientras que las consultoras económicas empiezan a corregir sus proyecciones para los próximos meses.

Si bien sobre el cierre de la jornada cambiaria el dólar cotizaba por debajo de los $41, llegó a rosar los $42 que fue el pico histórico que alcanzó en octubre del año pasado en medio de una brutal corrida que desestabilizó todas las variables economicas.

Sin margen para revertir la tendencia inyectando dólares al mercado, el Banco Central decidió una suba de las tasas de referencia, con la que pudo estabilizar la situación y llevar un poco de tranquilidad cerca de las 15 horas.

De todas maneras los operadores de la city advirtieron que en los próximos días la moneda estadounidense podría llegar a los $45 y ya se espera que para fin de año este mas cerca de los $60 que de los $52 que se había proyectado inicialmente solo transladandole la inflación.