La tarea llega de la mano de la entidad que matricula a los agrimensores en la Provincia, junto a ARBA y el Registro de la Propiedad, quienes buscan modernizar los trámites de los profesionales.

En ese escenario, radio La Plata (fm90.9) dialogó con el flamante presidente del Consejo Profesional de Agrimensores de la Provincia, Eduardo Blas García, para conocer los detalles.

Nuevo en el cargo, señaló que tiene el desafió de continuar con los trabajos que realizó la gestión anterior, quien según el entrevistado “actuó junto al Estado”.

Además, dijo que avanzará con la presentación de dos propuestas, las cuales apuntan a “aprobar nuestro plano de agrimensura o PH”.

Asimismo, Blas García adelantó que realizó su primer convenio de ampliación con el Registro. A raíz de ésto “se digitalización de 40 mil planos nuevos, los cuales van de 1915 a 1946”, detalló.

Durante el diálogo con este medio, indicó que seguirá otorgando los  préstamos a los matriculados “para que tengan equipamientos” y realizando capacitaciones, dado que “la tecnología ha hecho que la profesión tome un giro hacia el lado informático”, destacó.

Escenario donde subrayó que junto a ARBA y al Registro de la Propiedad, están tratando de dar un vuelco importante”.

Tras reflexionar sobre la amplitud de la Provincia, indicó que los planos, “son engorrosos para los matriculados, sobre todo si siguen estando en papel”, aseveró.

Motivo por el cual, resaltó: “Queremos ahondar en eso para que lo puedan hacer vía web” y concluyó: “Consideramos que la digitalización generará una enorme mejora en el plano inmobiliario, entre otra áreas”.