01

Desde el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA) se trata de alentar la capacitación de los matriculados tanto como la formación de nuevos profesionales y por eso la institución donará equipamiento de útlima generación a Universidades Nacionals asentadas en territorio bonaerense.

“Entregamos, estaciones totales, dispositivos GPS y softwares para que los alumnos salgan con una preparación mayor”, preparados para el campo laboral de la “mejor forma”, manifestó Felipe Rosace, titular del CPA.

Al mismo tiempo que destacó que con las nuevas tecnologías a disposición del profesional se ha “acortado el tiempo de trabajo” y favorecido la actividad. «Hoy existen Softwares, dispositivos GPS, Drones, Satélites y equipos que no solo facilitan el trabajo sino que apunta datos más precisos”, agregó el agrimensor.

Además, resaltó que “son equipos muy caros e importados que muchas veces las universidades no pueden adquirir”, por eso la intervención del Consejo es tan importante y  apunta a sostener la perfeccionalización desde la academia, generando “pasantías” entre los estudiantes para que se pongan al tanto de la actividad laboral.

Rosace remarcó también que actualmente la agrimensura “es una carrera que tiene mucho auge, porque hacemos trabajos topográficos, mediciones, para cualquier tarea de campo hace falta un agrimensor”, auqnue todavía hay “pocos profesionales” para cubrir el trabajo en toda la provincia, explicó.

Por eso desde el CPA se vienen redoblando los esfuerzos para dar a conocer la carrera a través de charlas, concursos y fomento de actividades vinculadas a la agrimensura, destacando además la altísima demanda de profesionales en toda la provincia.