Sin acuerdo salarial, el inicio del ciclo lectivo se ve afectado por un paro docente de 72 horas. Medida que convocaron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Recordemos que el paro se da en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA. En ese escenario, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que la medida de fuerza será «contundente».

Mientras que la posición del Gobierno fue transmitida por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. «Acepten arrancar las cases» para seguir discutiendo «con los chicos en las aulas», lanzó el funcionario de María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que, en la última reunión paritaria la administración provincial le ofreció FUDB, una propuesta que mantenía la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral).

Además, agregaba: un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.  Oferta que los docentes rápidamente desecharon.

De este modo, confirmaron el llamado a parar por tres días, comenzando por este martes y hasta el 8 de marzo, donde estarán adhiriendo al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8.

Medida que incluirá una movilización a Plaza de Mayo junto a empleados judiciales, médicos y estatales bonaerenses, para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores.