Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y de la cartera de Infraestructura provincial, acordaron la construcción de dos embarcaciones que serán destinadas al dragado de las vías navegables del delta bonaerense.

Voceros de la empresa naval de Ensenada, revelaron que «el acuerdo será rubricado en los próximos días».

Y adelantaron: “Ya dieron inicio las reuniones preliminares entre los ingenieros navales del ARS y los técnicos del organismo provincial para definir los requisitos y necesidades de las embarcaciones».

Según trascendió, se trata de dos embarcaciones: Una de ellas es una plataforma con propulsión fabricada en acero naval de 20 a 25 metros de eslora que facilita la operación en una zona condicionada por sus características naturales.

Para eso, la estructura contará con un brazo grúa para recoger troncos y malezas como camalotes de gran tamaño propios del lugar.

Mientras, desarrollan un novedoso diseño para una embarcación menor, que será destinada para el acopio y posterior retiro de residuos sólidos urbanos.

Por último, se conoció que lo solicitado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense será destinado al delta del Paraná, que recorre el Noreste de la provincia a lo largo de unos 220 kilómetros hasta la desembocadura en el Río de la Plata.