Será de un 38% promedio y, en el conurbano, el mínimo de colectivo valdrá $15 promedio desde enero.

Este jueves el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció más aumentos en el transporte después de los que se terminaron de efectivizar de manera escalonada en octubre. Se trata de otra de las medidas económicas del gobierno para “reducir el déficit fiscal”, explicó el funcionario en la conferencia de prensa que brindó a primera hora de la tarde.

Desde el 15 de enero, la tarifa mínima de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se elevará de $13 a $18 en tres tramos. En primera instancia, enero tendrá una suba de $2, lo que llevará el mínimo de colectivo a $15; en febrero y marzo aumentará $1,5 en cada mes.

También podés ver: “El transporte ya es 5 veces mas caro que en 2015”

En el servicio de trenes la actualización de precios variará: en el Mitre, Sarmiento y San Martín, subirá $1,25 en enero y febrero y en marzo un peso. De esta manera, habrá pasado a valer de $8,75 actuales a $12,25 en marzo.

En paralelo, los ramales Roca y Belgrano sur tendrán aumentos de 75 centavos en cada uno de los tres meses, mientras que el Belgrano norte subirá un peso en enero y otro peso entre febrero y marzo.

Con el optimismo que lo caracteriza, el ministro de Transporte deslizó: “esperamos no hacer otra actualización tarifaria en 2019”. En la conferencia, lo acompañaron sus pares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia.