Especialistas en materia económica, analizaron el paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri y sostuvieron que “no es sustentable”.

En diálogo con radio La Plata (fm90.9), el economista Mariano Kestelboim, expresó que el jefe de Estado “se olvidó de los jubilados, siendo que es uno de los sectores que más está sufriendo”.

Y amplió: “No dijo cómo financiera las medidas, lo cual es muy preocupante porque habló de aumentos y beneficios para los trabajadores, pero de dónde sacará la plata”.

No obstante, Kestelboim aseguró: “Este paquete generará incertidumbre en el mercado financiero, tensión en materia cambiaria y fuga de capitales, entre otras cosas”.

En tanto, la incertidumbre hace casa en el mercado financiero y, en consecuencia en la diaria de los argentinos. “No nos olvidemos que el presidente dijo que las medidas son por dos meses. Es decir, son transitorias”, agregó el especialista.

Después de brindar su punto de vista, el entrevistado sentenció: “Está claro que el signo distintivo de este Gobierno es el endeudamiento”.