Frente a la crisis, Radio La Plata (FM90.9) habló con el economista  Alfredo Zaiat, para entender el proceso que está atravesando el país.

“Hay una crisis profunda con un nivel de inestabilidad en la economía financiera” que genera un combo letal respecto a las condiciones de vida de los ciudadanos, explicó el especialista.

En ese sentido, indicó que “hay que ver cuál el proyecto de países que queremos”. Es decir, “nos tenemos que preguntar si queremos continuar con un modelo de desregulación del mercado de cambio, desarticulación de la administración del comercio interior y exterior”.

Si vemos la necesidad de “seguir con el aumento de tarifas desproporcionadas  respecto al aumento de la población”. Estos son algunos de los supuestos que brindó Zaiat para explicar el análisis que debemos hacer como ciudadanos.

Consultado por la potencial vuelta de Cristina, viene de la mano con la crisis económica, rumores que circulan desde el oficialismo, respondió que “es falso”.

No obstante, aclaró que en caso que la ex presidenta se postula a la presidencia y salga electa, no significa que “la crisis se acabe”. Instancia donde el economista, explicó: “Habrá que ver el proyecto de país que se impone o desarrolla”.

Para Zaiat, existirá una rigidez muy fuerte con el mercado financiero local e internacional. Y es en ese escenario donde quien conduzca el país “administre  estas tensiones para preservar la calidad de vida de los sectores populares”.

Para concluir, advirtió  que “que en diciembre vamos a tener un endeudamiento de 50 mil millones de dólares”, al tiempo que reflexionó: “Si lo pensamos a un año más, la cifra oscilará los 58 mil”.