Lo hizo antes de realizar los anuncios de las medidas económicas. Luego de admitirlo, comentó que este paliativo “ganará la batalla contra la inflación”.

Luego del escandaloso y casero video de Mauricio Macri, los encargados de comentar las nuevas medidas económicas que regirán hasta octubre de este año, fueron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; junto  a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

También podés ver: “Macri anunció medidas de corte kircherista para reactivar la economía”

En este marco, Dujovne abrió la conferencia de prensa diciendo que “estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y que explica en buena medida la inflación tan alta de marzo”; sin embargo, segundos después anunció: “marzo y abril tienen números de inflación anormalmente altos. Estamos seguros que vamos a ganar esa batalla”, repitió.

Cabe destacar que ayer el INDEC reveló que la inflación del mes pasado fue del 4,7%. De esta manera, la inflación interanual es del 54,7% y la de estos tres primeros meses del año marcó los 11,7 puntos.

Antes de mencionar las medidas económicas a tomar, que regirán hasta octubre de 2019, de alto tinte kirchnerista, el ministro de Hacienda comentó que de esta manera “sentimos estas medidas como el inicio de una nueva etapa. Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y que eso va a llevar alivio definitivo a las familias argentinas”.