Por un grupo de mensajes de padres, las familias de los alumnos de la Escuela Nº19 de Lisandro Olmos, se enteraron de dos casos de niños con meningitis.
Jorge, padre de una nena que asiste a la escuela, relató a Radio La Plata (90.9) que las autoridades del establecimiento educativo les dijeron que la situación estaba controlada y que iba a haber clases normalmente.
“Hable con los directores y dijeron que no hacía falta la desinfección, pero yo a mi nena no la voy a mandar”, aseguró el padre que se suma a otros tantos que ante la preocupación no enviarán a sus hijos a clases.
Jorge además, expresó su alerta ante la situación que se complica aún más frente a lo difícil que es vacunar a los niños. “Las vacunas están arriba de los $1000 y hay gente que no tiene recursos y el gobierno debería encargarse y tomar medidas”.
“Me parece injusto que los padres no sepamos nada y que tengamos que mandar a los nenes así, pero yo preferiría que haya una desinfección antes de mandar a mi nena”, concluyó Jorge.