La Defensoría platense a cargo de Marcela Farroni confirmó que establecerán sus oficinas como punto de recepción de donaciones, que serán enviadas a la provincia de Corrientes con el propósito de ayudar a hacerle frente al gran incendio forestal que ya arrasó con más de 600 mil hectáreas en los últimos días.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Farroni contó: “Nos dimos cuenta que no se había promovido ningún punto de recepción en La Plata, así que nos pusimos a charlar y surgió como idea la Defensoría. Desde Corrientes nos mandaron un listado con los productos que están necesitando, y pusimos manos a la obra”.
“Nosotros en nuestras oficinas vamos a juntar dos semanas, esta que empieza y la siguiente. Además estuvimos convocando a varios clubes para que se sumen a la colecta, hay una movida grande y ya han venido algunos vecinos a traer agua, remedios, etc”, detalló.
En este sentido, agregó: “Recién hablé con Guido Lorenzino, defensor bonaerense, para que también se establezcan sus oficinas como punto de recepción, porque por ahí a algunas personas les queda más cómoda la Defensoría provincial por una cuestión de cercanía”.
“En la cuenta de Instagram de la Defensoría platense hemos publicado el listado de los elementos que nos replicaron desde el Gobierno de Corrientes. Nos pidieron agua mineral, agua destilada, solución fisiológica, algodón, gasas, cintas de papel, bebidas energizantes, barras de cereal, antibióticos de depósitos, analgésicos y alimentos para animales”, cerró Farroni.