Desde Suteba afirmaron que ese día se reunirán para definir acciones. Luego del accidente en la Escuela Nº 25 de Pilar sostienen el reclamo de “escuelas seguras”.

Las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en Moreno, en agosto del año pasado, expusieron vehementemente el estado edilicio de muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires y la caída de un techo esta semana en una institución de Pilar no hizo más que confirmarlo. Dos chicos de primer grado terminaron con heridas en la cabeza y uno de ellos internado, por lo que el Frente de Unidad Docente (FUDB) advirtió que profundizará su plan de lucha.

La decisión surgió de las asambleas realizadas este jueves y viernes en las escuelas con mandato en toda la provincia y de la resolución de los delegados en todo el territorio bonaerense, que fijaron el próximo lunes como fecha de reunión del FUDB.

Ante la falta de diálogo por parte del gobierno provincial, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó: “el lunes vamos a reunirnos como FUDB. Iniciaron las clases, están ‘los chicos en las aulas’, y hasta hoy no fuimos convocados por el gobierno provincial. Si no hay convocatoria y no hay una mesa para discutir las condiciones de enseñanza y aprendizaje para chicos y docentes, continuaremos profundizando el plan de lucha”.

La sostenida falta de convocatoria y la caída del techo de un aula en la Escuela Nº 25 de Pilar fueron determinantes para la decisión de los docentes. “Escuelas seguras”, fue el eslogan que más abundó en las redes sociales cuando dos chicos terminaron con heridas en la cabeza y uno internado, producto del deplorable estado del edificio.