Desde el Frente de Unidad asistieron al Ministerio de Trabajo para reclamar una convocatoria urgente y decir que “el tiempo vale oro en estos momentos”.

El ciclo lectivo 2019 comenzará el 6 de marzo y los docentes no quieren seguir perdiendo el tiempo, luego de un 2018 sin cierre paritario y apenas con aumentos a cuenta de un acuerdo que nunca llegó. Por eso, concurrieron al Ministerio de Trabajo, pero el subsecretario de la cartera, Horacio Barreiro, contestó que “la decisión que tomó la gobernadora y este Gobierno es convocarlos en febrero”.

En esa línea, desde el Frente de Unidad recordaron al Poder Ejecutivo que “no podemos seguir perdiendo tiempo a un mes del inicio de clases”. Además, agregaron que es necesaria la inversión en infraestructura escolar, que la negociación 2018 está sin cerrar y que es “urgente” una recomposición salarial.

“La docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos. El tiempo vale oro en estos momentos”, finalizaron los cinco gremios.