Luego del discurso de la gobernadora en la Legislatura, Suteba pidió que el pedido de disculpas se materialice en salarios dignos.

Tras la apertura de sesiones ordinarias de María Eugenia Vidal y el pedido de disculpas a los docentes por “un conflicto con los gremios”, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) le remarcaron a la gobernadora que ese perdón se traduzca en “una propuesta salarial que reconozca lo que venimos planteando”.

La gobernadora en un tono pacífico y conciliador, le pidió perdón a los docentes por “el conflicto que hemos tenido con los gremios”. “Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos”,  señaló en su discurso la mandataria, pero desde el gremio que conduce Roberto Baradel no se quedaron callados y le respondieron.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazan, fue contundente y exigió que el gobierno provincial los convoque a una nueva reunión. A la par, señaló en FM Cielo que esas disculpas “se expresen en la paritaria,  en una propuesta salarial que reconozca lo que venimos plateando respecto del 2019, en relación al aumento salarial, pero respecto del 2018 en el recupero de la pérdida de poder adquisitivo”.

Por otro lado, analizó que “el viraje en el discurso contrasta con la estrategia de confrontación de los funcionarios durante este año”. “Si hay una intención de un diálogo constructivo, eso tiene que expresarse en el marco de la paritaria. Salarios dignos y escuelas seguras son dos puntos centrales en los que se reconoce el trabajo docente”, finalizó.