Desde el SUTEBA, sindicato que conduce Roberto Baradel, alzaron la voz  por “numerosas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, por la aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios”.

Instancia donde Radio La Plata (FM90.9) dialogó con el secretario general Suteba La Plata, Patricio Villegas, quien amplió sobre la situación que están atravesando.

“En la  ciudad, son 450 los que nos cobraron”, indicó el gremialista al tiempo que comentó que “el viernes cuando empezamos a notar lo que estaba ocurriendo la Dirección de Recursos Humanos dice que son 1000 casos en toda la Provincia».

En un escenario de tensión por la situación económica que presenta el país, la provincia y, en consecuencia los distritos, Villegas expresó que desde la Dirección manifestaron que eran pocos los docentes.

Declaración que causó malestar en el sector, dado que aseguran que esa es una «tecnocrática” que no avalan porque consideran que «detrás de cada trabajador que no cobra hay una familia que espera»

Para concluir, el secretario sentenció: “No podemos dejar que ésto siga pasando”.