Luego de la devaluación post electoral que agravó la crisis económica y social, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) exigió modificar la cláusula gatillo de la paritaria firmada en abril, entre otros petitorios. A más de un mes de esa presentación formal ante el Gobierno provincial, los docentes aún no recibieron respuesta y amenazaron con una medida de fuerza si en los próximos días no hay novedades.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló que la exigencia es una respuesta del gobierno porque “no responde las notas”. “Pareciera que el Ministerio de Trabajo está parado. Debería tener la obligación de responder la nota que le presentamos como FUDB), explicó.

En esa línea, recordó los petitorios: convocatoria a una mesa técnica salarial; actualización mensual –no trimestral- de la cláusula gatillo; actualización en asignaciones familiares e incremento de cupos y montos para el Servicio Alimentario Escolar.

“La provincia tiene los fondos. En la última devaluación, se perdieron 161 mil millones de pesos. ¿Saben las escuelas que se hubieran arreglado con ese dinero? O cómo se hubiera incrementado el Servicio Alimentario. Ellos eligieron el endeudamiento en moneda extranjera”, reprochó Baradel.

El referente del FUDB no se olvidó del contexto electoral en el que está inmersa la provincia y le pidió a María Eugenia Vidal: “Estamos en la última etapa de un gobierno y en una transición hacia otro. Deben tener la responsabilidad de dejar ordenado el Estado y tomar medidas que aminoren los daños que generaron las políticas que ellos mismos aplicaron”.