Cuando todavía no se oficializó una nueva convocatoria de parte del gobierno, desde el sector docente advirtieron que la responsabilidad por el inicio de clases es del ejecutivo y no de los gremios.

“Es responsabilidad de la Señora (María Eugenia) Vidal que las clases comiencen el 5 de marzo”, indicó la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torres, por lo que no desestimó futuras medidas de fuerza si no se logra llegar a un acuerdo salarial entre los maestros y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado en la primera comisión de paritaria provincial docente del 2018, el gobierno provincial presentó un aumento del 15% dividido en tres pagos, sin cláusula gatillo y con un sistema de presentismo que debe ser discutido.

“Es un decreto que la Gobernadora está por firmar, que establece los $4500 para cada docente que haya tenido una asistencia perfecta”, explicó el Ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas.

Los gremios rechazaron la oferta y se negaron a discutir sobre  presentismo cuando se los convoca a debatir salario. “Por qué no nos llamaron el año pasado a discutir ausentismo docente. Hay que ser muy cuidadoso con los datos que se dicen en los medios de comunicación que no son ciertos”, remarcó Torres.

Según versiones, esta semana podría haber una nueva convocatoria de parte del gobierno, pero no habría una oferta distinta del 15 porciento ofrecido originalmente.