Lisandro Bonelli argumentó que el corrimiento de CFK del centro de la escena fue muy influyente y Valeria Arata señaló que “lo mejor es estar en esta otra coalición”.

Luego de que Sergio Massa sellara la nueva coalición con el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, en el bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense ven con buenos ojos la nueva opción para terminar en las urnas con el gobierno de Mauricio Macri, que llevó el endeudamiento del país al 98% del PBI y promedió una inflación de 182% en tres años.

En esa línea, Bonelli señaló que el punto principal de la nueva coalición, que aún no tiene nombre, es “estar a la altura de la circunstancia”. “Lo de ayer es una nueva coalición de partidos opositora; una nueva mayoría para discutir a partir de diciembre. Planteamos que se respeten los 11 puntos programáticos”, deslizó el representante de la segunda sección electoral. Entre esos puntos, se destacan el trabajo, la lucha contra la pobreza, la calidad de la educación y mejores ingresos para los jubilados.

A Bonelli le restan dos años de mandato como diputado provincial.

Por otro lado, el legislador se refirió a la disolución de Alternativa Federal: “en el escenario político se generó una enorme cantidad de nuevos amores. Eso limitaba cualquier acuerdo amplio o una coalición opositora”. También enfatizó que hay algunos dirigentes “que no tenemos simpatía por la ex presidenta (Cristina Kirchner), pero después de que se corrió del centro político empezó una nueva discusión. El escenario cambió”.

“Hay que recoger el guante y tener amplitud. Sergio Massa la tiene para lograr los acuerdos y consensos necesarios”, señaló el nicoleño.

En paralelo, Valeria Arata se expresó de manera símil a la de su par de bancada: “en el congreso partidario le dimos un mandato a Sergio: constituir una nueva mayoría. Nuestros vecinos nos piden que seamos una gran oposición, que no sea una coalición de dirigentes, sino de partidos”. “Está en peligro la democracia. Nos tenemos que encontrar ahí pese a las diferencias para poder terminar con un gobierno que solo nos deja en la crisis”.

Arata aún no confirmó si buscará renovar su banca en la próxima elección.

No obstante, la legisladora de la cuarta sección prefirió no apurar supuestos cargos ni orden de prioridades en las listas, que deberán presentarse el 22 de junio: “veremos cómo se arma este frente para las PASO y dirimiremos las candidaturas. Todavía hay tiempo”.

Por último, sobre la implosión de Alternativa Federal, indicó que “entendimos que seguir en ese camino era serle funcional al gobierno de Macri. Caímos en la grieta y tenemos que zanjarla, por eso entendemos que lo mejor es estar en esta otra coalición. Lo dicen las encuestas y nos lo pide la gente”. “Lavagna se encaprichó en un consenso para que vayamos detrás de él. Dijimos de ir a unas PASO, pero priorizó lo personal en ese falso consenso”, finalizó.