pedro_viale

Diez miembros de la Policía Bonaerense, siete de ellos que pertenecían al Grupo Halcón, fueron detenidos y procesados por el asesinato de Pedro Viale, conocido como «Lauchón», un agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Los detenidos fueron procesados por el delito de «homicidio agravado» por abusar de su función siendo miembros de una fuerza policial, según informaron fuentes judiciales.

 El hecho ocurrió el 9 de julio de 2013 cuando Viale, agente de la ex SIDE, fue asesinado durante un allanamiento que realizó la Policía en su casa en el partido bonaerense de Moreno, en el marco de la orden de un juez en una causa por narcotráfico.

El juez federal de Morón Juan Pablo Salas fue quien dictó las detenciones en las últimas horas, y detectó que el allanamiento realizado en la casa de Viale se llevó a cabo con ciertas irregularidades y que los policías lo hicieron «abusando de su función».

Además el juez Salas encontró a través de la investigación que Viale, no estaba vinculado directamente con el narcotráfico.