La competencia multidisciplinaria más importante de la provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, alcanzó este año las 345 mil inscripciones, una vez finalizado el proceso que se realizó a través de la página web oficial www.juegos.gba.gob.ar.

La próxima fase que comenzará a partir de ahora será la Etapa Distrital, que se disputará hasta el mes de junio, en cada uno de los 135 municipios de la Provincia; luego, se llevará adelante la Regional, que se celebrará entre junio y agosto, en cada una de las 16 Regiones que integran la competencia; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.

Respecto al incremento en el número de participantes, el ministro Santiago López Medrano, resaltó que “para nosotros es una satisfacción que cada año se sumen más bonaerenses a esta fiesta del deporte y la cultura, respondiendo favorablemente a los cambios que vamos implementando en cada edición para que sea más atractiva e inclusiva”.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de las tres actividades: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa. Otras de las principales novedades para este 2019 serán la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; además se agregarán nuevas disciplinas como Robótica, Básquet 3 x 3, Fotografía y Video Minuto, entre otras; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.