Luego de que Florencia Saintout ganara la elección interna del Frente de Todos con el 31,2% de los votos, los cuatro ex precandidatos que quedaron en carrera se mostraron juntos en la Casa de Axel, en La Plata.

Tal como lo habían anticipado en los días anteriores al cierre de campaña e incluso durante el día de votación, los ex precandidatos peronistas y la candidata posaron juntos.

En el discurso, antes de la foto todos juntos, la ahora candidata de la unidad destacó: “estamos trabajando. Esto es importantísimo, esta señal de unidad. Es muy fácil decirlo antes de las elecciones, pero difícil hacerlo después. Estamos dando una muestra en la ciudad de La Plata para todo el país y para la historia que viene”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos los platenses de cómo estamos trabajando. La campaña tendrá la misma línea: lo que viene no va a ser fácil, pero estamos construyendo la esperanza. Estamos construyendo una ciudad justa y una ciudad con trabajo. El trabajo es el eje más fuerte, no el único, pero el más fuerte”, agregó Saintout.

En esa línea, agradeció a los otros cuatro ex precandidatos, a la militancia que se puso la campaña al hombro y destacó que “si estamos acá, hemos sabido lo que pasa en La Plata. Estos tres años y medio han sido años de profundo dolor. Tenemos la responsabilidad histórica de gobernar la ciudad. Convoquemos a aquellos que no nos acompañaron y a los que no estuvieron en las listas para tener un gobierno amplio y profundo”

En esa línea, Guillermo Escudero, destacó su orgullo por compartir interna junto a Victoria Tolosa Paz, Luis Federico Arias y Federico Martelli y felicitó a Saintout. “Esto recién empieza. Hoy más que nunca reivindicando una de nuestras verdades peronistas: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”, tuiteó.

Por otro lado, el presidente del Partido Justicialista y articulador de los espacios de cada referente, Luis Lugones, destacó que las elecciones fueron “durísimas” para el intendente Julio Garro y que el Frente de Todos ganó para “recuperar el trabajo y la producción para hacer una gestión que nos saque del ostracismo de la mano de nuestra candidata Florencia Saintout”.

Tolosa Paz también alentó a candidata: “Ayer quedó marcado: en La Plata, el proyecto político y económico de Juntos por el Cambio tuvo rechazo al igual que la gestión de Julio Garro. Evidentemente hay un descontento con Macri y Vidal, pero también con Garro”.

Vale recordar que los votos sumados de los cinco precandidatos superaron por 184.296 contra los 143.933 que cosechó Garro.