Ante la crisis económica, la empresa ubicada en Llavallol dejó sin trabajo a 33 personas; los empleados se declararon en huelga por tiempo indeterminado; en tanto, en las instalaciones de San Luis despidieron a 30 trabajadores más.

La ex empresa Dánica, ahora Avex, lleva ya más de 60 despidos de los cuales 33 se produjeron en la localidad de Lomas de Zamora.

Desde el sindicato de aceiteros advirtieron denunciaron que “la patronal debería haber solicitado un procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos”. Ante esto, los empleados decidieron realizar un acampe para cuidar la maquinaria ya que “tenemos miedo de un vaciamiento”.

“Trabajadores pasaron la noche en el acampe levantado anoche en las inmediaciones de la fábrica luego de que ayer, al ingresar al turno mañana, se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió el acceso”, sostuvo Ezequiel Carrisimo en diálogo con Télam.

La empresa, que contaba con 152 trabajadores, decidieron quedarse con 119 por la crisis económica y financiera, según la propia fábrica; sin embargo los empleados desmienten esto ya que argumentan que la producción de margarina es casi igual que a la de la temporada alta ya que producen unas 800 toneladas semanales.

Ante esto, los delegados fueron convocados a un encuentro el lunes 29 en el Ministerio de Producción y Trabajo.