De cara a las elecciones que se desarrollarán este domingo, la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las Primarias.

No obstante, decidió no tratar el amparo presentado por el Frente de Todos, que solicitó el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

A través de una resolución, la magistrada exhibe que la medida es «a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario».

Entre otros puntos, el documento vislumbra que Servini designó «en el cargo veedor judicial informático al director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura.

Como así también en el mismo cargo a los agentes que considere necesarios y que prestan servicio en la dirección a su cargo, que actuarán de acuerdo a las instrucciones que este tribunal les impartirá».

Para concluir, la magistrada  destacó que las personas que se designan «poseen el conocimiento y la aptitud técnica, resultando en consecuencia idóneos para llevar a cabo las tareas tendientes a analizar las cuestiones referentes a la transmisión de los datos».