En diálogo con CódigoBaires, María Laura Torres, Secretaria Gremial de Suteba, confió en que habrá voluntad política para que comiencen las clases y opinó que la movilización de ayer en Capital Federal «es un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional».

La secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se manifestó optimista en relación a la reunión de hoy a las 17 en el Ministerio de Economía, puesto que asistirán «con la expectativa de que la gobernadora Vidal no cometa los errores del año pasado. Todos sabemos que la Provincia ha recibido más de $ 40 mil millones».

En ese sentido destacó que la mandataria «tiene que garantizar un salario para que los docentes no pierdan poder adquisitivo, por eso esperamos que el acuerdo contemple una cláusula gatillo».

Torres también opinó sobre la movilización a la que asistieron unas 400 mil personas ayer en el centro de la Capital Federal: «Resultó sumamente importante porque fue la confluencia de muchos sectores. Esperamos que sea la introducción de un mandato para todos los sindicatos». Y agregó que «la unidad del movimiento obrero es necesaria y ayer se demostró cuando los trabajadores salimos a la calle. Es un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional».

Además, la dirigente de SUTEBA destacó que otros puntos de la agenda en la reunión de hoy serán cuestiones de mobiliario e infraestructura para el sector educativo. «El inicio de clases también depende de que algunas escuelas estén construidas en su totalidad», deslizó.