En el marco del paro docente, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, habló en exclusivo con Radio La Plata (FM90.9) para ahondar sobre la medida de fuerza.

En ese sentido, indicó que “El paro es consecuencia de las políticas que ha implementado el Gobierno nacional y el gobierno de la señora María Eugenia Vidal”.

Recordemos que los gremios docentes resolvieron una medida de fuerza por 72 horas, que comenzó este 6 de marzo, para pedir por salarios dignos y escuelas seguras.

Tras asegurar que el Gobierno quiere dejarlos como “los responsables de todos los males de la educación”, Torre se puso firme y aseguró que de lo único que son responsables los docentes es de hacer cosas buenas por el sector.

Instancia donde indicó que “el año pasado hubo cientos de alumnos que, desde el 2 de agosto, cuando explotó la Escuela que se llevó la vida de Sandra y Rubén y, hasta el último día del ciclo lectivo, no tuvieron clases”.

En ese escenario, agregó que “no vio la preocupación de la gobernadora María Eugenia Vidal, ni la del ministro Finocchiaro (Alejandro)”, quien en los últimos días se metió en la discusión educativa.

Motivo por el cual, la gremialista lanzó: “Si uno escucha al ministro de Educación ve que es un discurso que atrasa. Creo que tampoco sabe demasiado lo que es una paritaria”.

Luego, recordó la última oferta de la administración provincial. “Nos propusieron reconocerle a los docentes que recién comienzan, la pérdida de los 16 o 15 puntos del año anterior, al resto no, como si el resto viviera en otro mundo”.

Para concluir, señaló: “Este es un Gobierno que le interesa la mercantilización de la educación con fundaciones privadas” dad que “hacen interesantes negociaciones”.