Tras la octava derrota de Cambiemos en las elecciones provinciales, la Diputada Nacional, Fernanda Vallejos, sostuvo que desde “el gran frente opositor que trasciende los espacios, estamos tranquilos”.

“Esta es la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia”, afirmó el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti tras sacar el 53,9% y dejar muy lejos al candidato de la Casa Rosada: Mario Negri, quien obtuvo apenas el 17,78%; en tercer lugar quedó Ramón Mestre con el 10,94%.

De esta manera, y a pesar del apoyo de María Eugenia Vidal y Lilita Carrió, el peronista Juan Schiaretti arrasó en la provincia de Córdoba dejándole a cambiemos una octava derrota consecutiva.

Este “resultado, en alguna medida, es esperable porque reconocía la fortaleza del oficialismo provincial en córdoba”, sostuvo la diputada nacional, Fernanda Vallejos en dialogo con CódigoBAIRES. Además comentó que la derrota del oficialismo nacional se debe a la “percepción de la sociedad con un profundo rechazo a Mauricio Macri que se visualiza cada vez más con mayor claridad en todos los sondeos de opinión”.

En este sentido, la legisladora agregó que los números finales “expresan el profundo descontento y desencanto como es Córdoba, una de las provincias que garantizó la victoria de Macri en 2015 y que hoy está mostrando que la ciudadanía reconoce la enorme estafa electoral que demostró la campaña de 2015”. “Esta es una provincia con una industria muy fuerte que está absolutamente golpeada; esto tiene una repercusión en los resultados de las elecciones”.

En relación a la unidad del peronismo, la diputada volvió a abrir los brazos: “consideramos que todos aquellos que reconocen a este gobierno como a un enemigo del pueblo, de los grandes intereses nacionales que observen y sufran el deterioro de estas políticas económicas neolibareales”, “hay allí un espacio para poder avanzar, conversar y articular las opciones necesarias para ponerle fin a esta catástrofe económica que argentina está viviendo”.