El Director Provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara, en contacto con Radio La Plata 90.9 afirmó que “el último fin de semana arrojó como resultado que de 650 unidades controladas, un 17% de vehículos se encontraba en infracción. Esto nos marca una ligera reducción de los porcentajes del último año”.

En tanto, explicó que “al inicio de la gestión del gobernador Scioli, el índice de infracción rondaba el 40%, pero producto del trabajo permanente y organizado del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, logramos reducir 20 puntos de infracción en la primera gestión”.

Luego aclaró que de las 650 unidades, “sólo siete debieron suspender el servicio por falta de descanso de choferes”.

“El poder sancionatorio del Estado tiene un efecto inmediato que es de mejorar las condiciones y parece que las empresas han tomado nota de los controles y han establecido los mecanismos que están previsto”, agregó el funcionario.

Por último, resaltó que “en general los pasajeros toman la medida de suspensión del servicio de buen modo, en algunos casos han aplaudido la decisión de nuestros inspectores porque toma conciencia de su propia seguridad”.