controles

Emiliano Baloira, Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), relató en que consistió el allanamiento de 70 armas de fuego que eran para ser usadas con finalidad delictiva.

Al respecto, explicó que “con los operativos armados se lograron incautar 70 armas de fuego, se pusieron a disposición de la justicia 229 personas y hubo 120 motos incautadas, porque eran la herramienta para la realización del delito”.

Además, Emiliano Baloira expresó: “Para hacer un poco de memoria el 5 de abril el Jefe de Gabinete Alberto Pérez firmó la resolución que establece la obligatoriedad del chaleco reflectante, para quienes andan en motocicleta. A partir que se publicó esta resolución, pasaron 15 días de conocimiento de la normativa, los medios nos ayudaron mucho a hacer pública esta resolución”.

En igual sentido, detalló que “esa resolución para nosotros tenía una doble finalidad, por un lado para apuntar en materia de seguridad vial, porque el chaleco da mayor visibilidad y por otro lado contribuía a la seguridad ciudadana porque sabemos que el 26 por ciento de los delitos se cometen en moto y el 99 por ciento lo comete el acompañante, por eso la incorporación del chaleco”.

“Con la incorporación de operativos del Ministerio de Seguridad, se sacaron 70 armas de la calle, para nosotros es mas paz social como dice el Gobernador Scioli”, apuntó el funcionario. “Haber sacado 70 armas de la calle, es evitar delitos y trabajar en la prevención, que es lo que queremos”.

En cuanto a las críticas respecto al uso del chaleco por parte de los usuarios de motos, Baloira observó: “Las asociaciones de motociclistas, las que salen con las choperas, se han quejado. Nosotros les explicamos que es solo para el acompañante la obligatoriedad. Tenemos voces a favor y en contra, tenemos por seguro con este primer corte, haber sacado de la calle 70 armas es fundamental, creo que cualquier vecino va a estar contento por esto”.

Finalmente, destacó los avances del Gobierno de la provincia de Buenos Aires: “Es un tema que nos desafía como sociedad a todos, las asociaciones, los medios, la comunidad, a nosotros que estamos al frente de las decisiones políticas, en este compromiso esta el gobernador Scioli, se puso frente al tema de la inseguridad, presento medidas concretas, que tienen que ver más policías en la calle, con mejores recursos y elementos. Hoy sin ir más lejos, el Ministerio de Justicia con Ricardo Casal presentó el primer sorteo de Juicios por Jurados, por una más de las medidas vinculadas al problema de inseguridad”.