El Secretario de DEUCO La Plata (Defensa de Usuarios y Consumidores), Roberto Daoud, habló sobre el plan que lanzó el Gobierno nacional para afrontar la crisis.

“Lo primero que tenemos que pensar es si son esenciales y me refiero a la cuestión nutricional y alimenticia”, lanzó Daoud al tiempo que dio un dato alarmante sobre el programa en cuestión.

Y es que el número de productos que dice el Gobierno que incluye el Programa, es erróneo. El secretario indicó que evaluaron que “hay 26, no 64 productos. Faltan elementos que nos preocupan”, señaló.

Durante el diálogo con este medio, hizo hincapié en la necesidad de que el programa esté acompañado por un serie de medidas «donde se sumen los municipios”.

Caso contrario, “sólo un grupo de vecinos de determinado lugar podrán acceder”, explicó el secretario. Tras resaltar que ésto debe ser abordado por quienes tienen el deber de hacerlo, comentó que  previo a lanzar un programa de estas características, «las autoridades nacionales deben realizar un análisis y estudiar los costos del mercado”.

Y en caso de ser necesario “aplicar la normativa de la ley de abastecimiento”, explicó Daoud. Lejos de llamarse a silencio, sostuvo que la iniciativa genera escepticismo y angustia.

En relación a la primera porque “es propia de la política”, pero la segunda y quizás la más importante es “terrible”, dado que “como ciudadanos uno tiene expectativa de que con ésto las cosas pueden mejorar”.

Para concluir, el secretario disparó: “Hay que ser cuidadoso y tener mucho cuidado en estas cuestiones”.