Ante la dura derrota y la escala desmedida del dólar, el presidente Mauricio Macri llamó al referente de Consenso Federal Roberto Lavagna.  Según trascendió, en las próximas horas, se reunirán para ahondar en políticas de gobernabilidad.

En una nota que concedió a radio La Plata (fm90.9) el diputado nacional Pablo Kosiner, consideró que lo que está sucediendo “es consecuencia de la principal reacción que tuvo Macri por los números de las PASO”.

Resultados que según el presidente incidieron en el mercado financiero. Punto donde el legislador indicó: “Esta cuestión de responsabilizar a la gente por la inestabilidad económica, es una locura”.

En ese escenario, destacó que la crisis financiera “pone en escena que la fórmula de Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey garantizan al país la estabilidad y seriedad”, al tiempo que reflexionó: “Argentina tiene que salir de la grieta”.

Tras sostener que Consenso Federal puede revertir la situación económica del país, Kosiner manifestó: “No puede ser que ante la crisis, el equipo económico de Macri no haya salido a dar respuestas, cómo puede ser que nadie diga qué van a hacer”, disparó.

Disimuladamente se metió en el futuro encuentro del Presidente con Lavagña. “Sabemos que la disparada del dólar genera un centenar de consecuencias. El Gobierno debería tener un gesto de humildad y buscar consensos”, señaló.

Aunque no confirmó el encuentro entre el jefe de Estado y el economista, confirmó que Urtubey está viajando a Buenos Aires.

Sin dar muchos detalles sentenció: “Siempre dije que dialogar es bueno. Ahora si convocamos a dialogar tenemos que escuchar. Es decir, no puede ser sólo para una foto”,  deslizó.