policia BA

 

Once personas fueron detenidas ayer acusadas de integrar una banda dedicada a realizar diversos delitos en el partido bonaerense de La Matanza. Siete de ellas son policías de la provincia, y cuatro, civiles.

Tras los operativos y desde la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados indicó que para dar con la detención de la banda, «trabajaron 200 policías» conjuntamente con personal del Servicio de Inteligencia.

Y añadió: «con firmeza hacia afuera y hacia adentro. Se ha puesto a disposición de la Justicia a estos malos policías», en alusión a los efectivos que delinquían en la organización.

A su vez, se afirmó que “todos los detenidos están a disposición de ese juzgado federal», y que cuatro de ellos se desempeñaban en bajos y medios rangos, mientras que los tres restantes tenían cargo de subcomisarios.

En la conferencia de prensa, el funcionario destacó que «hubo una actuación espectacular del Grupo Halcón, no sólo por el éxito sino porque no existieron trascendidos» a lo largo de los 45 días en que se desarrolló la investigación.

Granados indicó que durante los procedimientos se incautaron varias armas de fuego, una gran cantidad de municiones, celulares y demás elementos que utilizaban para cometer diferentes delitos en la zona de La Matanza.