La Auditoría de Asuntos Internos de la provincia pasó a disponibilidad a Marcelo Condoleo, luego de la denuncia de su ex pareja, también integrante de la fuerza.

Guillermo Berra, titular de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, pasó a disponibilidad al comisario de Maipú denunciado por violencia de género. El hecho, según la denunciante, que también es miembro de la Policía bonaerense, fue denunciado penalmente el 12 de diciembre en la Ayudantía Fiscal de Maipú.

Desde la Auditoría aseguraron que el motivo de la desvinculación de la fuerza es por la denuncia caratulada como “Lesiones” y fue festejado por la Colectiva de mujeres maipuenses. En su cuenta de Facebook celebraron la resolución y agradecieron a las distintas organizaciones sociales “que acompañan a las mujeres en este momento histórico”.

Al PATRIARCADO LO VAMOS A TIRAR El comisario de Maipu Marcelo Condoleo ha sido…

Posted by Colectiva de mujeres maipuenses on Saturday, December 22, 2018

Días atrás, también responsabilizaron al Municipio de Maipú por el incumplimiento de la ley Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Incluso el propio intendente, Matías Rappallini, premió a principios de septiembre a Condoleo “por el excelente accionar de nuestra Polícía Comunal”, producto de un operativo realizado el 9 de junio.

Según ellas, Condoleo tiene un antecedente: otra denuncia realizada por su ex pareja, en la localidad de San Bernardo, por violencia familiar.