El diputado y dirigente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, adelantó detalles de la vigilia que se realizará desde mañana en Plaza Congreso para aguardar el primer aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que será una jornada “conmovedora”.

“La vigilia -que comenzará a las 17- será un espacio para compartir actividades culturales, sociales y políticas. Allí, los mineros de Rio Turbio, presentarán el monumento a Néstor”, explicó Depetri en diálogo con Télam.

El homenaje está organizado por los trabajadores mineros, y buena parte de las actividades los tendrán como protagonistas.

Durante la jornada -que culminará al día siguiente con una marcha a la Plaza de Mayo- habrá exposiciones de fotos, disertaciones políticas, presentaciones de libros y un desagravio al escritor Osvaldo Bayer, denunciado por la familia del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, a causa de su última publicación.

Respecto de la estatua del ex presidente, Depetri explicó que su realización fue decidida en un plenario de delegados de mineros de ATE Río Turbio, refrendada por la asamblea y solventada por “el aporte solidario de los trabajadores y de diversas organizaciones”.

“El monumento fue realizado por el artista Omar Gasparini, con una base de rocas y el cuerpo en bronce como símbolo de la firmeza y la nobleza de Néstor Kirchner”, afirmó el dirigente de la CTA, que anticipó que la obra será emplazada sobre la Ruta 40, al ingreso de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

Por último, Depetri se refirió a las elecciones y a la nueva composición del Congreso Nacional y se mostró esperanzado que en la nueva etapa haya un parlamento que “represente al pueblo y no a las coorpaciones”.