arton70881-20517

 

Un operativo policial atacó el merendero «Cartoneritos», con la excusa de estar persiguiendo un sospechoso. Resultaron heridos niños, adolescentes y adultos entre los cuales había una mujer embarazada. El MTE realizó una protesta en la Comisaría Quinta de ese municipio gobernado por el Pro para exigir la liberación de los detenidos.

El comunicado que comenzó a circular el jueves a la noche decía: «Hace instantes en un merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús, irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos.»

El comunicado continuaba, «hacemos responsables a la policía de la Provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos.»

Después de una protesta de los vecinos, que estuvieron horas en la puerta de la comisaría Quinta de Lanús, finalmente los detenidos fueron liberados, dos de ellos eran menores de edad.