En diálogo con Código Baires, el actual concejal y titular de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, denunció que el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, se encuentra realizando una proscripción interna del espacio que propone la candidatura de Juan Rey al Concejo Deliberante.

“El sábado, bien temprano hicimos la presentación de la lista, con todos los avales y requisitos que la ley marca. A las siete de la tarde nos enteramos que el día anterior había habido una reunión de comisión directiva, que entre gallos y medianoche, estableció nuevos requisitos para que aquellas personas que no son afiliadas a Acción Marplatense. Por ende, el intento de proscribir la candidatura, en primer lugar, de Juan Rey y en segundo lugar de Lucía Bonifatti”, detalló el concejal.

Y afirmó: “Pusieron que no se puede llevar en los dos primeros lugar a extrapartidarios, pero sí en el tercero, como lleva Gustavo Pulti. Es una clara decisión de no dejarnos competir, en una actitud absolutamente antidemocrática”.

“El cualquier partido esto podría aceptarse, pero nosotros en Acción Marplatense tenemos una historia muy extensa de extrapartidarios encabezando en las listas”, subrayó.

Por último, concluyó planteando: “Nuestros apoderados se presentaron en la Justicia Electoral bonaerense con la impugnación de esta decisión de la Junta Electoral local. Así que ahora estamos con los plazos de ley, esperando que en el día de mañana o el sábado la Justicia nos dé la razón y podamos competir como Dios manda”.