El sindicalista Rubén Darío Alfano, titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de La Plata, fue denunciado por su pareja por violencia de género. Un juez decretó un perímetro de exclusión y el acusado busca no ir preso.

Según trascendió, la mujer denunció que su auto fue chocado por un vehículo conducido por el sindicalista. También dijo haber recibido golpes de puño y amenazas de muerte.

Tras la denuncia de su pareja (empleada municipal de 29 años), Rubén Darío Alfano tiene 37 años, de estrechos vínculos con el jefe comunal Julio Garro,  recibió un perímetro de exclusión de 200 por parte del titular del Juzgado de Familia nº 5 de La Plata, Hugo Rondina.

Según consta en el expediente, la mujer describió en sede judicial una serie de intimidaciones por parte del accionado, denunciando asimismo haber resultado víctima de agresiones físicas tales como golpes de puño en las piernas, brazos y costillas, agregando que también la habría tomado fuertemente del cuello “zamarréandola”. También declaró haber sido víctima de otro episodio violento: con su automóvil particular, Alfano habría embestido el vehículo que manejaba la joven, “para luego amenazarla de muerte”.

A partir de lo sucedido, también intervino la Justicia Penal dado que se abrió una causa en la Unidad Fiscal de Investigaciones nº 13 de Violencia de Género y/o Familiar, a cargo de Mariana Ruffino.

Ante la posibilidad de que se ordene la detención de Alfano, los abogados del titular del gremio de empleados municipales presentaron un pedido de “eximición de prisión”.