OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos transformadores ubicados en las esquinas de 90 y 134 (Los Hornos), y 122 y 630 (Villa Elvira) fueron robados de las plataformas donde prestaban servicio a los clientes. Los delincuentes forzaron las instalaciones y los sustrajeron, provocando la interrupción del suministro a un pequeño grupo de clientes de las zonas mencionadas. Personal de la empresa trabajó en reparar los daños causados en ambos puntos y normalizó el servicio afectado.

Los robos causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa. Anteriormente, se sustrajeron transformadores en Los Hornos, Olmos, Arturo Seguí, dos puntos de Villa Elvira, Ruta del Sol, El Peligro, Ensenada, Ignacio Correas, Bavio y Villa Garibaldi,entre otros puntos.

Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.

Ante situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, EDELAP pone a disposición su Centro de Atención Telefónico para  realizar denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas: 0800-222-3335 o bien pueden comunicarse con el servicio de emergencias marcando el 911.