“Lo que más nos preocupa es que una obra que está en un 90% terminada. Su finalización permitiría que dos localidades de Saladillo tengan gas natural”, manifestó la concejal y candidata a renovar su banca, María Mancini.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), la mujer denunció que los trabajados están estancados hace tres años. “La empezaron en 2015 y recuerdo que en aquel momento, el intendente de turno dijo que en agosto de 2016, la obra para que de Del Carril y Polvaredas tengan gas iba a estar inaugurada”, lanzó Mancini.

Sin embargo, las tareas quedaron en stand by dado que nunca la terminaron. Es por eso que, candidata a la intendencia de Saladillo exige que “destraben el proceso administrativo para que la finalicen de una vez”.

Instancia donde recordó: “Muchos vecinos hicieron el trabajo de conexión en sus casas, pensando que tendrían la obra, y hoy siguen sin respuestas”.

Con tono desafiante, Mancini disparó: “Ésto hace que cuando uno escucha hablar de la ‘revolución de la obra pública’ note que es una mentira”.

Sobre la deuda provincial

Tras dar por sentado que el incremento de la deuda está a la vista de todos, la edil manifestó: “Cuando (María Eugenia) Vidal se vaya, cosa que es un hecho porque el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires va a ser Axel Kicillof, vamos a ver que, además de estar endeudados, la mentira de la ‘revolución de la obra pública’” saldrá a la luz”.

Y concluyó: “Es lamentable. Hay cuestiones que dan cierta vergüenza”. A modo de ejemplo, habló del accionar del intendente, José Luis Salomón, quien en las últimas horas habló de cómo consiguió los fondos para reasfaltar cuadras de la ciudad.

Dinero que recibió “como vuelto” de un subsidio que había recibido en 2016 para completar un edificio de la Provincia.