Por la suba del dólar y la inflación, que provoca el incremento de las cuotas, los tomadores de créditos uva atraviesan un momento por de más de “crítico”, sostuvo Florencia una de las hipotecadas.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), la entrevistada contó el calvario que viven las familias que accedieron a este “beneficio”. Instancia donde comentó cómo repercute la inestabilidad económica del país en las cuotas del crédito.

“Desde el inicio, a la fecha y el capital adeudado que es lo que más nos preocupa, a nosotros se nos duplicó la deuda en un porcentaje desmedido”, manifestó Florencia.

Y explicó que todos los meses se encuentran en la disyuntiva respecto al valor que deberán afrontar en el mes. Para aclarar un poco el panorama, la entrevistada indicó: “Por día nos aumenta entre 4 y 5 mil pesos”.

Tras brindar esta información, la mujer recordó: “Comencé pagando 7 mil pesos y, hoy pago 15 mil quinientos”. Instancia donde sentenció: “Si los sueldos acompañaran el contexto inflacionario la situación sería diferente.”