sequia
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia y /o desastre agropecuario para 24 municipios.

Durante una reunión llevada a cabo en el Parque Pereyra Iraola de La Plata, los miembros del CEDABA resolvieron declarar la emergencia para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, General Guido, General Las Heras, Lincoln y Magdalena.

A su vez, se declaró la emergencia para las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zárate por el período del 1 de enero de 2012 al 30 de junio del corriente año.

En tanto que la emergencia y/o desastre se resolvió para las parcelas rurales afectadas por sequía de los Partidos de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, San Antonio de Areco, por el mismo período.

En tanto, los representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires -todos ellos integrantes del CEDABA-, decidieron incorporar a la declaración de desastre agropecuario el municipio de Coronel Rosales.

En observación quedaron algunos cuarteles de Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvera, Puan y Rauch.

A su vez, se dio entrada a las solicitudes de emergencia y/o desastre para Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.

Desde el ministerio, se insistió en un comunicado, con la importancia de que los municipios que soliciten la emergencia cumplimenten la documentación correspondiente, con el objetivo de que se pueda estudiar cada una de las situaciones minuciosamente.