campo inundado
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en cuatro distritos bonaerenses, afectados por las intensas lluvias y vientos registrados en los últimos días.

Las resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial, beneficia a productores de Bragado, General Viamonte, Trenque Lauquen y Magdalena.

Con esta decisión, quienes hayan sufrido las consecuencias de la lluvia y puedan comprobarlo mediante declaración jurada, “gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural”.

En la Resolución 6 se establece que dicha medida regirá para las explotaciones rurales afectadas «fenómenos naturales adversos», en el partido de Magdalena, por el período 01/07/11 al 31/12/11.

En tanto, la Resolución 7 dispone la Emergencia y/o Desastre Individual “por el período 08/11/11 al 31/03/12” para un total de 220 parcelas.

Dicha Emergencia otorga prerrogativas impositivas a los productores propietarios de las parcelas, como también beneficios crediticios otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.