El precandidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, aseguró: “De todos los postulantes, soy el único no kirchnerista”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el economista contó cómo viene la campaña, tras el intento del Gobierno de sacarlo de la competencia electoral.

“Veo mucha gente con ganas de votarnos a nosotros”, expresó y consideró que la gente debe votar “sin bronca a (Mauricio) Macri, ni pánico a Cristina (Fernández)”.

Espert apunta a que los ciudadanos voten a quien realmente quieran. “En ese ese contexto que piensa que podemos hacer una muy buena elección”, reflexionó.

En ese escenario, el precandidato a la Presidencia, señaló que de los postulantes es el único nuevo. “Soy el único no kirchnerista”, dado que políticos como “(Juan Manuel) Urtubey, (Roberto) Lavagna, siempre fueron simpatizantes de dicho espacio”, detalló.

Tras dar esta opinión, el entrevistado señaló: “Creo que la composición del votante mío es una mezcla de gente desencantada con la política tradicional.

Sobre el intento de sacarlo de la competencia electoral

En ese sentido, Espert sostuvo: “Lamentamos mucho el episodio”, manifestó y sumó: “El objetivo estaba claro, no querían que participemos”.

Acto seguido, lanzó: “Intentaron quitarnos el único partido nacional que nos permitía competir por la presidencial. Eso ocurrió 24 horas antes del cierre de listas, siendo que con Asseff (Alberto) veníamos trabajando bárbaro”, detalló.

Respecto a este último, disparó: “Desapareció, después volvió. En síntesis,  fue una cosa bastante desagradable”.

Por último, habló sobre el análisis que hace el Gobierno  en materia económica. “Algún día le van a pegar al pronóstico que hacen”.

Sin pelos en la lengua, indicó: “Después de todos los errores que tuvieron, si yo fuera Macri o miembro de su gabinete, tendría un poco más de  vergüenza a la hora de decir que vamos a mejorar”, sentenció.