isasi

Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la jornada de paro en hospitales, escuelas y Municipios de la Provincia y al respecto explicó que uno de los ejes centrales del reclamo es “que se resuelva la estabilidad laboral de más de 30 mil trabajadores, que tienen que pensar su vida en el mejor de los casos año a año”.

El otro eje está en relación a la apertura de la paritaria “en tanto y en cuanto la mayoría de los trabajadores que nos toca representar a nosotros en la Ley 10430 van a cobrar recién el 1º de enero del 2014 el aumento en cuotas”, según informó De Isasi.

Asimismo, el Secretario General de ATE sostuvo que los dos días de paro “tuvieron un alto nivel de adhesión en hospitales y organismos municipales, en la obra social, en el Astillero Río Santiago”, y señaló que dicha adhesión marcó que “los trabajadores respaldan la reapertura de paritarias para el salario”.

“Estamos teniendo miles de compañeros que desarrollan sus tareas de modo precarizado”, comentó en Radio La Plata (FM 90.9) y aseguró que “estamos en riesgo de lesionar sectores estatales como las escuelas y hospitales bonaerenses”.

De Isasi agregó que “también acampamos, simbólicamente, en la Dirección de Escuelas, y ahora la pelota está en manos del Gobierno, y esperemos que la devuelva bien”.

Por otro lado, explicó que la Ley 10430 establece “seis meses de estudio de comportamiento y luego pase a planta” y añadió: “Hay que revisarla, pero no hay razón alguna que diga que deben permanecer 30 mil trabajadores eternamente contratados”.

“Este Gobierno es bárbaro, utiliza la Ley 10430 para precarizar, y no para hacer justicia en el plano laboral, utiliza todas las herramientas a su alcance para poder precarizar las situaciones laborales” denunció en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, señaló que “en general no hay un canal de diálogo abierto claro, porque sólo con conflicto se logra un canal de diálogo”, aunque destacó que “después de esta permanencia en la Dirección de Escuelas, uno de los resultados fue una reunión con el Viceministro la cartera educativa, que se comprometió a convocar el viernes 27 a una reunión de área técnica para resolver el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados”.

Por último, comentó: “20 mil trabajadores pasaron a planta permanente en la Provincia de Buenos Aires en los últimos años, y eso fue fruto de su movilización”.

“Confiamos en la fuerza propia, y vamos a construir una gran marcha para el 10 de octubre donde vamos a garantizar que si hay diálogo, el diálogo traiga resultado, y si no seguiremos ganando las calles”, concluyó en Radio La Plata (FM 90.9) el Secretario General de (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.