“Esto fue en el marco de una investigación privada”, admitió Marcelo D’Alessio, quien reconoció la extorsión a un empresario por un valor de 500 mil dólares al fiscal Carlos Stornelli y así no aparecer en la causa de las fotocopias de los cuadernos. “Fue para saber de dónde sacaba el dinero”, agregó.

Sin decir en el marco de qué es la citada investigación, el abogado habló en El Destape Radio y, sin contestar las preguntas concretas sobre dónde trabajaba, reconoció que era él de los audios pero que “están cortados”. Sin embargo dijo: “no los escuché, no sé cómo ustedes pueden tener eso cuando yo todavía no vi la denuncia”. “Es una clara falta al secreto de sumario”, añadió.

También podés ver: “Stornelli extorsionó a un empresario para que no vaya detenido y acuse a CFK”

D’Alessio reconoció que la extorsión “fue en el marco de una investigación, como hice en muchas otras oportunidades”. Además sostuvo que “de esta forma nosotros logramos que el hombre vaya a una segunda alternativa de mostrarnos a dónde iba el dinero que lo sacó de una ex presidenta”.

“Esto es una investigación que sí se puede decir que es privada”, afirmó y sostuvo que a mediados de diciembre de 2018 comenzó a trabajar en la ‘investigación’. “Este empresario se contacta conmigo diciendo que estaba preocupado porque decía no conocer a Campillo. Él me decía que estaba preocupado por los negocios que había declarado”, indicó. “Por supuesto que no le creí”, fue la justificación de D’Alessio.

También podés ver: “¿Qué sentido tiene la condena a CFK cuando la justicia extorsiona?”

En este marco, el abogado comentó que en ese momento comenzaron a investigar a Pedro Etchebest y “allí documentamos cada paso que realizó. Él decía que conocía a Cristina”. En ese momento es que “nosotros decidimos documentar que le íbamos a pedir un dinero para ver dónde sacaba el dinero”.

Sin embargo, en uno de los audios D’Alessio le dice a Etchebest: “todo eso va a llegar a mis manos, tengo que verlo a Stornelli para ver cómo arreglamos. Los oficios los sacó Stornelli sabiendo que todo esto –el dinero- me llegó a mí. Obvio que Stornelli va a querer una atención”.

“Los audios están recortados”, se acusó. Sin embargo reconoció que la extorsión se realizó para que “de esa forma el hombre vaya a una segunda alternativa de mostrarnos a dónde iba el dinero que lo sacó de una ex presidenta”. Además admitió haber recibido el dinero pero que “se lo devolví en el mismo momento”.

En cuanto a la relación que tiene el abogado con el fiscal, D’Alessio dijo que lo conoce y preguntó: “¿porqué no puedo hablar en nombre de él”.

A pesar de eso se exusó: “Stornelli no tiene nada que ver ”, y agregó que al fiscal no le debe gustar que se lo involucre “pero él conoce los éxitos de la investigación que tuvimos en el pasado”.