dalessandro

El Abogado y Diputado Provincial del Bloque Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’Alessandro, en Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre el polémico caso de Magaly Hermida, y al respecto dijo: “Cualquier tipo de acceso carnal a esa edad está considerado violación, pero es el Código Penal con sus artículos conexos que terminarán calificando la conducta, por ahora claramente es una violación”.

En ese aspecto, señaló que “de 12 a 17 años hay mucha diferencia, es muy difícil que pueda existir un error. Cualquier persona utiliza de argumento el haber pensado que era una chica más grande y nadie dice que pensó que podía tener relaciones porque había consentimiento”.

Por otro lado, el funcionario explicó que “una cosa es que la chica haya dicho que no tenía la edad real, en ese caso hay un desconocimiento de la persona que mantiene la relación, si la persona fue llevada al engaño y el supuesto delito que comete, lo comete porque no se da cuenta, no puede comprender la criminalidad del acto, no existe delito”.

A su vez, el funcionario destacó que “hay un elemento llamativo que es el llamado a su padre, le corta y luego llama a su madre diciéndole que la necesita”.

Por último, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) el Diputado D´Alessandro dejó en claro que “la aparición de las redes sociales lleva a las chicas a la relación sexual antes y se esconden muchos degenerados detrás de cuentas anónimas, hay que concientizar a la gente”.