Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Causa Vialidad

Cristina: “Quienes fugaron 45 millones de dólares, están en Qatar viendo el mundial”

La vicepresidenta, Cristina Fernández, expuso nuevamente en el juicio por Vialidad, y acusó al Poder Judicial de ser un instrumento para “disciplinar” a la política. El 6 de diciembre se emitirá el veredicto final.

Cristina: "Quienes fugaron 45 millones de dólares, están en Qatar viendo el mundial"

Este martes, en el marco del juicio de la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández expuso en la última instancia de la defensa, en la cual el Tribunal la denominó como “últimas palabras”.

Al respecto, Cristina sostuvo que “nunca un término judicial fue tan apropiado para definir lo que es este juicio o este tribunal, con el Ministerio Publico Fiscal incluído. Si en el 2019 dije que este era el tribunal del Lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, fui bastante generosa. Esto es un pelotón de fusilamiento”.

Y agregó: “Cuando desde las instituciones se conforma un partido, como este partido judicial que vino a reemplazar el partido militar que impedía opinar y expresarse en democracia. Este partido judicial viene a estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina. Si esto tuviera como objeto la posibilidad de que este país viviera mejor, bueno, pero es todo lo contrario”.

En esa línea, la Vicepresidenta explicó que durante los 20 días que expuso el Ministerio Público Fiscal, se inventaron hechos, se ocultaron otros, se tergiversaron algunos dichos y consideró que durante estos tres años “nunca pudieron probar nada de lo que estaban argumentando”.

“Cuando la sociedad advierte este tipo de manejos y maniobras, eclosionan las instituciones. La sentencia estaba escrita, lo que nunca pensé es que nunca iba a estar tan mal escrita y tan mal acusada en la Fiscalía. Fueron 3 años donde no pudieron probar nada de lo que estaban argumentando”, enfatizó Cristina Fernández.

La causa ingresó en la última etapa del juicio denominada las “últimas palabras”, donde las defensas podrán exponer lo que consideren necesario. En su momento lo hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes no emitieron alguna opinión al respecto sobre lo que fueron la refutación de sus argumentos. El 6 de diciembre se conocerá el veredicto final.

Asimismo, la Vicepresidenta, una vez que terminó su exposición, emitió un comunicado denominado “Las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad”, donde argumentó punto por punto las diferentes acusaciones de la fiscalía.

Cristina: “La historia los va a condenar”

Por otro lado, Cristina cargó contra el poder Judicial por la “ambiguedad” en sus acusaciones, mencionó que mientras ella está sentada en el banquillo dando explicaciones, “quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están no tienen ningún problema. Están en Qatar mirando el Mundial”.

Y cargó contra María Eugenia Vidal por la compra irregular de su departamento: “Siempre viví en la misma casa en Juncal y Uruguay de la que yo salí con Nestor para ir a Olivos. Cuando terminamos el 10 de diciembre, volví al mismo lugar. Siempre vivi ahí. Tal vez otra dirigente importante de la oposición, vecina del barrio, en un lugar más selecto (La Isla), que compró un departamento a mitad de precio, que además se lo vendió la hija de su contador, que lo había comprado un año antes y donde además le prestó la plata. Pero bueno, la ladrona y la chorra soy yo. Esto es lo que se está viviendo en la República Argentina”.

Por último, Cristina hizo hincapié en el rol que cumple el “partido judicial” que vino a reemplazar a aquel “partido militar” el cual fue apoyado por “los empresarios y medios que callaron y no tuvieron castigo”. Por eso sostuvo que la historia “los va a terminar condenando”.

“Quienes toman estas decisiones que condenan a fuerzas políticas y a la estigmatización, sin pruebas y en violación abierta a la Constitución para asignarle el caracter de asociación ilícita a un Gobierno elegido democráticamente, la historia también los va a condenar”, concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *