Al igual que el resto de los nosocomios del territorio bonaerense, el Hospital situado en calle 37 entre 116 y 117, de La Plata, viene presentando serios problemas para atender a los pacientes.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) Manuel Debatista, delegado de Cicop, manifestó que “la realidad de los pacientes en el Hospital público es desesperante”.

Y amplió: “Estamos pidiendo una medida humanitaria para destrabar la situación que viven de acceso a la medicación hoy los pacientes de las unidades sanitarias y nosocomios”.

Para ser más específico, el entrevistado llamó a que las autoridades analicen la posibilidad de decretar la emergencia sanitaria o la ley de abastecimiento, hasta diciembre.  “Habría que ver cuál es la más adecuada”, señaló.

Durante el diálogo con este medio, reflexionó: “En el último mes, los medicamentos aumentaron más del 85%. Lo que hace que los pacientes  tengan que elegir entre comprar alimentos o medicamentos”, lamentó Debatista.

Frente a este panorama, indicó que “las farmacias de los hospitales públicos, no dan abasto para cumplir con la demanda de insumos, al punto de tener que restringir la entrega de medicamentos a quienes tienen obra social o mutual. Es terrible”, disparó.

Para concluir, lanzó: “Queremos que el Gobierno tome cartas en el asunto y, por un momento deje la campaña de lado, ya que la prioridad es otra”, cerró.