Por las bajas temperaturas y la falta de gas, los padres de los alumnos de la Escuela Nº 83, situada en calle 66 y 153, de Los Hornos,  decidieron no enviar a sus hijos a clase.

En ese escenario, Radio La Plata (fm90.9) habló con uno de los progenitores para conocer los detalles. “El problema es que hace meses vienen con problemas de gas”, detalló.

Y amplió: “No pueden venir a estudiar en estas condiciones, siendo que hay días que el frío es terrible”. Sumado a esta denuncia, el entrevistado comentó que la institución venía con pérdidas de gas.

“Vinieron personas a ver qué era lo que estaba pasando y, cuando descubrieron el problema se fueron con la excusa de que volverían con los repuestos; lamentablemente eso nunca pasó”, lanzó el hombre.

Consultado porque sólo ellos (padres y familiares) se encuentran denunciando dicha situación, opinó: “Quizás las autoridades de la institución no quieren hablar para no exponerse”.

Para concluir, reconoció que “El colegio está abierto”, pero que ellos decidieron que sus hijos no asistan a clases siendo que prima este problema.