Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

veredicto

Crimen de Lucio Dupuy: Las acusadas fueron declaradas culpables

La justicia dictó el veredicto final en el juicio por el aberrante asesinato de Lucio Dupuy.

Crimen de Lucio Dupuy: Las acusadas fueron declaradas culpables

Este jueves, el Tribunal de Audiencia de La Pampa declaró culpable por el crimen de Lucio Dupuy a Magdalena Espósito Valenti, madre del niño de cinco años.

Específicamente, Espósito Valenti será condenada por el cargo de “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo”.

También fue juzgada y declarada culpable su pareja, Abigail Páez, bajo la imputación de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” contra Lucio.

Lucio Dupuy

Recordemos que el crimen de Lucio Dupuy tuvo lugar el 26 de noviembre del 2021, en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Sobre eso, el abogado de la familia, Mario Aguerrido, manifestó a la prensa: “Estamos relativamente conformes porque esto importa la responsabilidad penal respecto de un homicidio agravado triplemente. Lucio descansará en paz”.

El veredicto final se dictó pasadas las 12 del mediodía, y si bien los jueces no precisaron cuál será la pena que le darán a ambas acusadas, los delitos por los que fueron imputadas no permiten otro tipo de condena que no sea “prisión perpetua”.

Cabe aclarar, que tanto Espósito Valenti como Páez, no estuvieron presentes en el Tribunal, durante la lectura de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy. Las autoras materiales del homicidio y abuso sexual vieron el jucio desde el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

Una de las imágenes que más resaltó durante el veredicto fue la del abrazo entre el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy y su padre, Christian.

“Estoy conforme con la culpabilidad que se les dio. Las dos son responsables. Hay que esperar que se le dé el peso a la condena”, expresó Ramón luego de la decisión de los jueces.

“Acá no hay que celebrar nada. Hay que luchar mucho por la niñez”, añadió el abuelo del niño.

A pesar de todo, durante los alegatos la fiscalía integrada por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, había pedido que se implique a la madre de Lucio Dupuy por los crímenes de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

Finalmente, el Tribunal de Audiencia de La Pampa resolvió absolver a Magdalena Espósito Valenti de los crímenes de abuso sexual y condenar a su pareja, Abigail Páez, por estos.

Jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez.

Además, el Tribunal hizo caso omiso al pedido del abogado de los Dupuy, para que el caso sea considerado como un crimen impulsado por “odio de género”.

A raíz de esto, Mario Aguerrido declaró: “Es una cuestión que nos interesa de sobre manera. Porque consideramos que efectivamente existió un homicidio motivado por el odio de género. Hay dos mujeres condenadas por la muerte de un chiquitín varón. Hay cosas que no se pueden explicar desde lo racional, sino desde el odio. Vamos a conocer las razones en la sentencia”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *